sábado, 13 de febrero de 2010

Cuenca: de la ciudad encantada a los molinos de Don Quijote


Hace unos meses nos decidimos a hacer una pequeña ruta por la provincia de Cuenca. Fue un fin de semana, y la primera noche estuvimos en un pueblo llamado Mota del Cuervo. Allí nos alojamos en una casa rural llamada "La Mota", ubicada en la plaza principal del pueblo. Fuimos bien atendidos y contentos de haber acertado con el alojamiento. La ubicación de la casa rural la podéis ver aquí.
Una vez alojados nos decidimos a visitar los molinos de viento del pueblo (cabe recordar que este pueblo forma parte de la ruta del Quijote). Los molinos se encuentran a las afueras (está bastante bien indicado) y se puede ver como están bastante bien conservados, incluso hay uno que aún está funcionando para que la gente pueda ver en su interior como es todo el proceso del tratamiento del trigo. Si tenéis suerte os pueden hacer una visita guiada dentro del molino. Dentro del mismo también hay una tienda de souvenirs con objetos relacionados con el ambiente: cazuelas de barro, Quijotes y Sanchos, etc.

Mota del Cuervo está aquí.

Cuenca

Una vez terminada nuestra estancia en este pueblo fuimos a Cuenca. Cuenca es una ciudad encantadora: tiene mezcla de ciudad medieval con ciudad contemporánea. Sin lugar a dudas las Casas Colgadas (que no colgantes) son su seña de identidad. Pero podéis encontraros con multitud de sorpresas.

Los bares y tabernas cercanas a las Casas son sin lugar a dudas uno de sus puntos de interés. Allí podréis probar la tapa típica de Cuenca: El zarajo. Puede que si os decimos que están hechos de intestinos de cordero lechal se os quiten un poco las ganas ... pero son deliciosos.

Cuenca también es una ciudad de leyendas e historias, muchas de ellas narradas mediante placas a lo largo de todas sus calles. Una de ellas es La leyenda del cristo del pasadizo la cual puedes consultar aquí.

Cuenca está aquí.

Una vez en Cuenca tuvimos noticia a través de la oficina de turismo de un paraje llamado "La Ciudad Encantada". Está situada una zona de Cuenca a las afueras llamada Valdecabras.
Allí se puede ver como la naturaleza una vez más ,nos sorprende: debido a la erosión y a la formación del terreno durante siglos se ha formado en un paraje una determinada serie de formas y figuras que juegan con nuestra imaginación: animales, castillos o simplemente objetos, todos ellos de piedra es lo que te puedas encontrar en la Ciudad Encantada. Sin lugar a dudas la gran sorpresa de este viaje.

En la foto que os mostramos os enseñamos lo que parece ser la gigantesca cabeza de un hipopótamo. Pero hay muchos mas...cada uno según la interpretación que se le dé.

El precio por entrar son 3 euros y hay un recorrido aproximadamente de 4 kilómetros.

Valdecabras (Ciudad Encantada) está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Villar de Olalla, Jábaga y o Villabal de la Sierra . No dudéis en compartirlo con nosotros si habéis estado por allí.

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario