martes, 12 de enero de 2010

Monasterio: un encantador pueblo en Guadalajara

Este pueblo está situado en Guadalajara, y es uno de los pueblos mas pequeños en los que hemos estado. Según nos contó el hospedero de la casa rural donde estuvimos, el pueblo tiene un censo de 50 habitantes. Por cierto, el lugar donde estuvimos alojados no tiene desperdicio: se llama "El rincón de Monasterio" y está compuesto por una serie de casas para cualquier tipo de combinaciones: familias, escapadas románticas, fiesta de amigos, etc. Algunas de ellas tienen cocina, pero si lo que quieres es descansar del todo,puedes pedir que te sirvan una cena romántica por un módico precio.

También tienen un jacuzzi que alquilan por horas, y la verdad es que meterte en él después de una largo día de excursiones viene fenomenal.

Como os decíamos, Monasterio es un pueblo bastante pequeño, pero muy encantador. Tiene una iglesia como edificio mas grande (lo adjuntamos en la foto) y la nevada que nos pilló aquel día hace que la estampa sea aún mas bonita.

Monasterio está aquí.

Hiendalaencina

Muy cerca de Monasterio se encuentra un pueblo llamado Hiendalaencina. No es un pueblo mas grande aunque mas que Monasterio. Allí paramos para comer, y os recomendamos que pareis en la plaza del pueblo en un bar llamado "Sabory" donde ponen unas patatas con una salsa llamada de igual forma que el bar. La salsa es exclusiva de este bar y es deliciosa.

Hiendalaencina está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Zarzuela de Jadraque, San Andrés de Congosto o Cogolludo. No dudeis en compartirlo con nosotros si habeis estado por allí.

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario