domingo, 1 de agosto de 2010

Chefchaouen: el encanto de la ciudad azul

Chefchaoen es una pequeña ciudad situada al norte de Marruecos. Tuvimos la suerte de pasar por ahí en una pequeña ruta que hicimos por el norte de este país y nos encontramos por sorpresa con una ciudad llena de encanto y una peculiaridad: todas las casas del pueblo están pintadas de color azul.

En el pueblo la gente parecía muy amable y hospitalaria, y no dudaban en darte indicaciones sobre cómo ir a este o el otro sitio.

Este pueblo tiene una peculiaridad: se construyó en él una mezquita que nadie visita, porque en su día hicieron la mezquita sin mirar a la Meca. Nosotros no pudimos pasar cerca de esta construcción, pero si pudimos hacer una foto desde la lejanía. Esta mezquita es denominada "Mezquita de los Andaluces" y culpan a la ocupación española de su mala construcción (se construyó en la época en la que esta ciudad formaba parte del protectorado español).

Si vais a visitar esta ciudad teneis que pasar por la plaza de Uta al-Hammam, en ella os encontraréis con la alcazaba y con mezquita caracterizada por tener una construcción de base octogonal.

Chefchaouen está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Casablanca, Rabat oTétouan. No dudéis en compartirlo con nosotros si habéis estado por allí.

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario