sábado, 23 de enero de 2010

Llanes: belleza y mar en el principado de Asturias


En cierto viaje por Cantabria y Asturias tuvimos la ocasión de pasar por Llanes. Nos habían recomendado este pueblo por las playas y las tapas. Nada mas llegar estuvimos por el puerto dando una vuelta. El puerto es encantador. Tiene una plataforma en mitad de lo que parece una cala, y desde ahí se puede ver la inmensidad del mar. Luego estuvimos visitando algunas playas y viendo los "Cubos de la Memoria". Este monumento se trata de un conjunto de cubos de hormigón decorados, que están a pie del mar en el puerto, haciendo en parte de dique. Llaman bastante la atención y desde luego si teneis la ocasión de pasaros por allí os lo recomendamos.

Otro sitio recomendable es el "Paseo de San Pedro". Se trata de un paseo a la orilla del mar con
unas preciosas vistas de toda la costa. Las playas de Llanes son increibles. Serán de los pocos sitios de la península donde vegetación y mar estén tan cerca, contrasta bastante y llama mucho la atención. Eso sí, el agua está bastante fría (el Cantábrico tiene la culpa), o por lo menos bastante más que en las playas del Levante.

Gastronómicamente tampoco defraudó: la sidra y las tapas de los bares del centro del pueblo son una de las cosas que mas nos gustaron. Eso sí, hay que tener destreza a la hora de servir la sidra o por el contrario... usar un dosificador (como un servidor tuvo que hacer) para no verter toda la sidra fuera.

Llanes está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Ribadeo, Ribadedeba o San Vicente de la Barquera. No dudeis en compartirlo con nosotros si habeis estado por allí.

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario