jueves, 14 de enero de 2010

Mérida: la pequeña Roma de España

Es una ciudad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la Provincia de Badajoz. La visitamos un poco de casualidad. Veníamos haciendo una ruta por el sur y como teníamos algún día libre más, decidimos pasarnos por esta ciudad, el resultado: una ciudad impresionante.

Ir a Mérida es como viajar a la antigua Roma (no exageramos cuando decimos que para nosotros es la ciudad española con mas yacimientos romanos) ya que tiene un gran patrimonio arqueológico y monumental como:

  • El Teatro Romano: cuya construcción es de los años 15-16 aC, sufriendo remodelaciones a finales del siglo I y principios del siglo II.
  • El Anfiteatro Romano: inaugurado en el año 8 aC y destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras, o entre hombres y fieras. Se podría decir que es la joya de la corona de Mérida. Hace poco el grupo musical Tam Tam Go, celebró un concierto en el mismo teatro. Nos os perdáis alguna imagen del concierto, es espectacular.
  • Circo Romano: debido a sus dimensiones se encontraba fuera del recinto amurallado. Tiene más de 400m de longitud y 100m de anchura. Actualmente posee un centro de interpretación, en el que te explican la estructura del monumento y las actividades que en él se realizaban. Nosotros estuvimos en él, y es increíble entrar en el circo romano. Se podría decir que es similar a varios campos de fútbol y está muy bien conservado.
  • Diversos Acueductos como el de los Milagros o el de Rabo de Buey-San Lázaro
  • Templo de Diana: situado en el medio de la ciudad y conservado en muy buen estado. Es impresionante encontrárselo sobre todo si lo haces por casualidad como hicimos nosotros. Aquí podéis encontrar fotos de este impresionante monumento.
  • Arco de Trajano: arco de entrada a la ciudad, se ve desde cualquier punto de la ciudad.
  • Alcazaba Árabe: también es fácil de encontrarse. Aunque no se trata de un yacimiento romano merece la pena verlo.

Mérida está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como El carrascalejo, La Garrovilla o San Pedro de Mérida . No dudéis en compartirlo con nosotros si habéis estado allí

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario