domingo, 20 de diciembre de 2009

Arenas de San Pedro

Hace un par de fines de semana estuvimos en Arenas de San Pedro, un pueblo bastante grande
con unos cuantos sitios encantadores para visitar. Este pueblo se encuentra en el suroueste de la sierra de Gredos. Nos hospedamos
en una casita rural a las afueras del pueblo, llamada Crisol, a la que os recomendamos ir porque tanto el trato como el alojamiento fueron geniales. El alojamiento está compuesto por una serie de cabañas, muy cerca del río Tietar, y como podeis ver en la foto, son encantadoras.
Luego ya en el pueblo estuvimos comiendo en un bar llamado "Ya'sta" donde ponen unas hamburguesas que quitan el hipo. Os lo recomendamos. Está situado en una plaza con una fuente en el centro, muy cerca de las murallas románicas que identifican al pueblo.

Arenas de San Pedro está aquí.

Las Cuevas del Águila

Nos habían hablado bastante de este lugar, y la verdad es que teníamos muchas ganas de visitarlo. Las cuevas del águila contienen una gruta de un kilómetro formada y erosionada
durante miles de años por la humedad y las filtraciones y que ha generado cientos de estalactitas y estalagmitas que dan lugar a una serie de formas e imágenes increíbles. Según nos comentó la persona que nos guió durante la gruta, las cuevas fueron encontradas casi por casualidad en los años sesenta por un par de jóvenes de la zona que estaban cazando pájaros. Una vez que se descubrieron se pusieron manos a la obra y acondicionaron el lugar para que pudiera ser visitado por todo el mundo.

Nos nos dejaron hacer fotos en el interior, así que solamente puedo enseñaros una foto de la entrada y la salida de la gruta y os recomiendo que paséis por la página oficial del lugar si teneis pensado visitarlo.

Por cierto, la entrada cuesta 7 euros y abren de 10:00 a 18:00 (otoño-invierno) o 19:00 (primavera-verano).

Las Cuevas del Águila están aquí.

Guisando

A la salida de las cuevas, nos pasamos por este pueblo ya que nos lo habían recomendado. Estuvimos tomando un aperitivo en un bar que tenía unas imágenes espectaculares a todo el valle del Tietar y
también pudimos ver como había sitios de multiaventura por la zona: tirolina, tiro con arco, etc. Nosotros no íbamos preparados para estas actividades, así que nos tuvimos que quedar con las ganas.

Guisando está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Candeleda, Ramacastañas o Madrigal de la Vera. No dudeis en compartirlo con nosotros si habeis estado por allí.

¿ Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario