lunes, 18 de enero de 2010

Guadix

Guadix es un pueblecito de Granada. En el que llaman la atención las cuevas en
las montañas. Nosotros hemos ido ya, en más de una ocasión y hemos estado alojados en las "Cuevas de Pedro Antonio de Alarcón". El sitio está muy bien, las cuevas están muy logradas y en alguna de ellas podrás disfrutar hasta de jacuzzi y spa.
Si vas en temporada de verano, también podrás disfrutar de su piscina. Está muy cerca de la Alhambra, Sierra Nevada, el desierto de Tabernas, el Circuito de velocidad de Guadix, el Castillo de Calahorra, Cuevas del Piñar, etc...
Nosotros, aprovechando nuestra estancia allí, hicimos la visita obligada a la Alhambra y también visitamos los Cahorros de Monachil

Guadíx está aquí.

Alhambra

Es un complejo palaciego y fortaleza; es una ciudad amurallada. Destaca por su belleza exterior como por su decoración interior.
La entrada a la Alhambra cuesta al rededor de 12 € y por lo menos cuando nosotros fuimos, tuvimos que reservar con bastante antelación.
Se pueden realizar visitas tanto diurnas como nocturnas. Si deseas obtener más información puedes visitar esta web

La Alhambra tiene distintas puertas de acceso: la Puerta de las Granadas, la Puerta de la Justicia y la Cuesta de los Chinos
Las estancias principales, que no te puedes perder si visitas la Alhambra son:
- La Alcazaba
- Los Palacios Nazaríes
- El Palacio de los Leones (con su conocido patio de los Leones)
- Generalife

La Alhambra de Granda está aquí.

Cahorros de Monachil
Es un desfiladero conocido por sus puentes colgantes. Suele haber bastantes grupos de excursionistas haciendo rutas por él o incluso, escalándolo.
El desfiladero tiene un estrecho muro de hormigón por el cual puedes recorrer gran parte del mismo.

Monachil está aquí.

Sin duda nos dejamos algunos sitios excepcionales sin visitar como Chauchina, Armilla o Linares . No dudeis en compartirlo con nosotros si habeis estado por allí.

¿Estáis buscando un alojamiento por esta zona? No dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario